fbpx

La universidad es toda una aventura en nuestra vida, y en muchas ocasiones, incluye un gran cambio: el vivir sólo, y lejos de nuestros padres. Este cambio es muy significativo, nuestras rutinas son totalmente diferentes a cuando estábamos en casa con nuestros padres, no los veremos a diario, tendremos más libertad y tiempo para nosotros mismos. Sin embargo, no todo será tan fácil, tendremos que estar pendientes nuestras necesidades, como la comida, nuestros horarios, y sobre todo, responsabilidades. Tendremos que empezar a ser más responsables en cuanto a nuestro bienestar y aprendizaje, ya que no tendremos quien nos recuerde que debemos estudiar a ciertas horas, que nos prepare alimentos, etc. 

Vivir solo es una experiencia enriquecedora, que, junto a la educación que recibirás en la universidad, te ayudará a formarte en un adulto responsable. En Campus Residencias Universitarias cuentas con muchas comodidades, que te ayudarán a enfocarte  en tus estudios, y a aprender cómo vivir solo.  Con nuestros consejos, ¡esta etapa de tu vida será de las mejores!

  • Crea una rutina

Los primeros días al vivir solo probablemente sientas la libertad de dormir hasta tarde, despertar al mediodía y saltarte comidas. Pero al comenzar las clases necesitarás  ir creando una rutina que te ayude a mantenerte despierto para las clases, y saludable para poder prestar la atención necesaria. Intenta crear un horario en el cual puedas desayunar antes de clases, dormirte a una hora razonable, e incluso tener un horario sólo para repasar, esto te ayudará mucho a mantener la concentración, y te servirá para futuros exámenes o proyectos.

  • Aliméntate  sanamente

Al tener libertad de elegir tu propia comida, puedes caer en malos hábitos alimenticios. Procura seguir un régimen de alimentación adecuado para ti, en Campus contarás con el servicio de cafetería, en la que preparamos deliciosa comida nutritiva para los residentes, además de una nutrióloga, quien se encargará de preparar un plan alimenticio especial para ti. También tendrás a mano el mini market, para que no te falte nada en tu depa. 

  • Se respetuoso con tus vecinos

Al vivir en una residencia de estudiantes, tendrás tu propio departamento, pero no estarás solo. Tendrás vecinos y vecinas de diversos lugares y culturas. Procura ser respetuoso y amigable con ellos, una gran experiencia de universidad es todos los amigos que harás, ¡eso incluye a tus vecinos! Reúnete con ellos, haz amigos y crea lazos ¡para toda la vida! 

  • Si sientes nostalgia, ¡llama a casa!

Habrá momentos en los que extrañes tu hogar y a tus padres ¡es completamente normal! Procura llamarlos de vez en cuando, ¡estarán muy contentos de escuchar tu voz y cómo te va en tu nueva vida!

  • Mantente activo realizando algún deporte

Es importante mantener el cuerpo y la mente activos, ¡esto se logra realizando un deporte! Puede ser desde ejercicio en el gimnasio, hasta practicar natación. En Campus tendrás opciones para realizar el deporte que más te guste, contamos con un gimnasio totalmente equipado, una increíble alberca, cancha multiusos para practicar fútbol, tenis y hasta basquetbol, además de  la nueva  pared para escalar, ¡tendrás muchos retos y diversión para mantenerte siempre activo!

Estamos seguros que vivir solo será una experiencia única y divertida para ti, con nuestros consejos, ¡será aún mejor! 

© 2018 Campus Residencias Universitarias