fbpx

Estudiar en México es una de las mejores experiencias que podrás tener. La gente es amigable, y la educación es de una excelente calidad. ¡Pronto te sentirás como en casa! Si estás leyendo este artículo, es probable que ya hayas tomado la decisión de mudarte a este hermoso país para poder continuar tus estudios. Pero, ¿ya sabes qué documentos necesitas para poder estudiar en México? 

Para empezar, necesitas la carta de aceptación de la universidad en la que estudiarás. Esta carta la tramita tu universidad una vez que hayas cumplido con el proceso de inscripción, y te hayan aceptado oficialmente. 

Al obtener tu carta de aceptación, puedes proceder con el trámite de la Visa de Residente Temporal de Estudiante. Para esto, debes acudir a la Embajada de México en tu país, y solicitar el documento. Esta visa te permitirá vivir en México un máximo de 4 años, para esta visa, es necesario renovarla cada  año. Puedes revisar  los documentos necesarios para tramitar la visa en el portal del Gobierno de México. https://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/visa-de-residente-temporal-estudiante

Cuando te encuentres en México, podrás continuar con el proceso.  El siguiente paso es presentar tu visa al agente del Instituto Nacional de Migración (INM). El agente te entregará una Forma Migratoria Múltiple sellada, para que la cambies por una Tarjeta de Residente Temporal en cualquier oficina de trámites del INM. 

Para este trámite debes acudir con los siguientes documentos: 

  • Formato de solicitud que llenaste al comienzo del trámite
  • Original y copia de tu pasaporte o Documento de Identidad y Viaje vigente
  • Forma Migratoria Múltiple, la que te entrega el agente de Inmigración
  • Tres fotografías tamaño infantil, no instantáneas, dos de frente y una de perfil derecho de la cara, fondo blanco, con la frente y las orejas descubiertas, sin aretes y sin lentes.

Tienes 30 días después de haber ingresado al país para  realizar este trámite. ¡Recuerda que es gratuito! La tarjeta vence al año, pero puedes renovarla el tiempo que duren tus estudios. ¡Bienvenido a México!

© 2018 Campus Residencias Universitarias