fbpx

Las matemáticas no siempre son el fuerte de todos nosotros, y si eres de aquéllos que preferirían no volver a estudiarlas, seguro has pensado en qué carreras podrías estudiar, que no involucre ver tantos números. Si ese es tu caso, ¡entonces estas licenciaturas podrían convertirse en tu futura profesión! 

Las matemáticas son básicas en la vida diaria, el no llevarlas como materia obligatoria en tu carrera no quiere decir que te olvides de ellas. Sin embargo, estas licenciaturas, además  de interesantes, también son una gran opción para quienes desean ver materias nuevas lejos del ámbito matemático. 

  • Psicología.

Si lo que deseas es poder entender y ayudar a otras personas, la psicología es para ti. Esta licenciatura se encuentra lejos de las matemáticas, y se enfoca en el comportamiento y la mente humana, con la finalidad de comprenderla y poder auxiliar a aquéllos que se encuentren en necesidad.

  • Derecho

Esta licenciatura se especializa en conocer leyes, derechos y  obligaciones de ciudadanos. Podrás convertirte en un increíble abogado o incluso un juez. Tiene ramas variadas como Derecho Penal, Civil, Constitucional y Familiar. La única excepción es Derecho Tribunal, en el que tendrás que aprender a manejar impuestos y tasas.

  • Turismo

Si te gustan los idiomas, esta puede ser la carrera perfecta  para ti. Con poca presencia de las matemáticas, esa licenciatura se está posicionando como una de las principales, gracias a la globalización, lo cual aumenta la demanda laboral.

  • Docencia

Estudiar para  ser docente en alguna rama que no incluya matemáticas o física también es una gran opción. Puedes enfocarte en materias como Historia, Lenguas, Biología o muchas otras. Enseñar tus conocimientos a otras personas, ya sean adultos o niños, implica mucho más  que sólo aprender la materia en sí, es una maravillosa profesión que te enseñará mucho más de lo que esperas.

  • Diseño Gráfico y Diseño de Modas

Aunque son distintas, lo que tienen en común estas dos licenciaturas es que no ven materias relacionadas con las matemáticas. Se enfocan más en la creatividad del estudiante y del profesionista. Con estas carreras, puedes ser tan creativo como gustes, ya sea dándole una identidad a muchas empresas, o creando la propia, ¡tú mismo pones el límite! 

  • Comunicación social

Esta licenciatura te gustará si eres una persona creativa, a la que le guste innovarse constantemente. La Comunicación Social está ligada al Periodismo, y no lleva materias matemáticas, está más relacionada con las ciencias sociales, puedes ver materias muy interesantes de ramas como la Historia, Literatura, Semiología, Redacción ¡y muchas más! Si te gustan los retos y aprender cosas  nuevas, esta carrera será para ti. 

Como puedes ver, hay muchas opciones para estudiar una licenciatura sin tener que llevar materias relacionadas  con las matemáticas. En Mérida puedes encontrar estas interesantes carreras en universidades como Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Modelo, Universidad Marista, UADY y Normal Superior. ¡Es momento de tomar las riendas de tu vida y decidir cuál será tu futura profesión!

© 2018 Campus Residencias Universitarias