Elegir una buena Universidad no es nada fácil para el interesado y los padres. Tendremos muchos consejos de familiares y amigos que se jactan de los resultados internacionales de prestigio en Mérida, como la Anáhuac, Marista, UVM, TecMilenio, Uady, Modelo, etc.

Lo más importante en investigar sobre las universidades de interés de su hijo, son los siguientes puntos:
Muy importante saber los objetivos que tiene su hijo para él y sobre su carrera.

 

  • Especialidades que ofrece
  • Experiencia de los profesores
  • Metodología
  • Servicio que ofrece para estudiantes
  • Intercambios
  • Biblioteca
  • Vida extracurricular

  Y ¿Dónde vivirá mi hijo durante su etapa Universitaria?  La duda más importante, que nos genera temor, ansiedad, ya que será el nuevo Hogar de su hijo donde pasará la mayoría de su tiempo, tomar en cuenta muchos factores, ya que en este lugar el estudiará para sus exámenes, deberá ser un lugar tranquilo, con áreas ideales y creadas estratégicamente para el estudio. ¡Claro! Y también áreas de entretenimiento, un lugar que esté bien localizado, que mejor que en el corredor universitario, a pocos minutos de las mejores Universidades, farmacias, supermercados, plazas, hospitales.

Un aspecto que no todos toman en cuenta, pero “salva vidas” del famoso “estudia-Hambre” es escoger un lugar que al menos cuente con algún servicio de comida, ya sea una cafetería o un mini restaurante.

 

Muy importante: La ciudad, debemos cerciorarnos que sea de las mejores ciudades del país al cual se están yendo a estudiar, nivel de violencia, brotes epidemiológicos, desastres naturales, economía de la ciudad ya que es de suma importancia saber que tan caro es salir a comer o por un helado, que tanto le saldrá a mi hijo ir al súper y su día a día.

© 2018 Campus Residencias Universitarias