fbpx

Ver a nuestros hijos crecer y llegar al momento de elegir una universidad para continuar sus estudios es uno de los mayores orgullos, pero también puede resultar atemorizante. La universidad que ellos elijan, o la que más se acomode a sus gustos y necesidades, no siempre se encontrará en nuestro estado.  Por ello, es importante escoger junto a ellos una excelente universidad, en una ciudad segura. La mejor opción es Mérida, ya que cuenta con uno de los más altos porcentajes de seguridad en todo el país, además de una amplia variedad de universidades entre las que se pueden escoger licenciaturas como medicina, derecho, psicología ¡y muchas más! 

La ciudad de Mérida se ha convertido en una de las ciudades  líderes en seguridad en todo el país, adquiriendo el título de “la ciudad más segura”.  En esta bella ciudad, se puede pasear en el Centro Histórico tranquilamente en la noche, acompañado o solo. Es normal en Mérida observar a la gente caminando a sus destinos en la noche, paseando a sus mascotas o simplemente, descansando y platicando con los vecinos en las puertas de  sus hogares, sin preocupaciones. 

Un detalle que ayuda mucho a  la seguridad yucateca es la amabilidad y hospitalidad de los yucatecos. Suelen ser hospitalarios y muy amigables con sus vecinos, buscando siempre lo mejor para hacer que los nuevos se sientan como en casa. Incluso entre vecino suelen crear grupos en redes sociales, lo cual ayuda a la seguridad y a la armonía en el vecindario. 

Además, la seguridad policial está en toda la ciudad. En puntos estratégicos, se encuentran los agentes policíacos, que se encargan de vigilar pacíficamente el tráfico y el orden en las distintas colonias meridanas. 

En Mérida, la mayoría de la población confía en la policía, y en las pocas ocasiones en que algún conflicto surge, suelen acudir directa y rápidamente con los oficiales, quienes acuden al incidente lo más rápido posible. Se hizo un sondeo en 2019 sobre cuánto confían los yucatecos en la policía, el 65.1 % de  la población confía en la policía municipal, y 78.7 confía en la policía estatal. Con esto, se crea un ambiente seguro y de confianza mutua entre el cuerpo policial y la ciudadanía. 

Los jóvenes pueden salir a divertirse y disfrutar de un buen rato, salir a bailar o a la última función en los cines, y regresar a sus hogares o apartamentos a salvo. Es común observar a los jóvenes ir a los lugares de moda y regresar en grupos ya sea en Uber, entre amigos que los regresen a sus casas o incluso en el transporte público. Incluso salir a caminar a los parques o a ejercitarse en las noches es posible sin mayores preocupaciones. 

En Campus Residencias contamos con seguridad 24/7, para que nuestros residentes y sus padres estén seguros y tranquilos, además de contar con circuito cerrado y transporte privado, ¡la seguridad de nuestros habitantes es prioridad en Campus! 

Sin lugar a dudas, Mérida es  la mejor opción para que los futuros profesionistas estudien la universidad; con un rango de seguridad alto, y la amabilidad de sus habitantes, sus hijos definitivamente estudiarán en una de las mejores ciudades del país. 

http://campusmerida.com/no-te-gustan-las-matematicas-estas-carreras-son-para-ti/

© 2018 Campus Residencias Universitarias