fbpx

La carrera de medicina es una de las más tradicionales en el catálogo de licenciaturas, también es una de las más largas. En ocasiones  la gente suele escogerla para continuar la tradición familiar, o por presión de amigos y familiares. Sin embargo, esta licenciatura debería ser escogida por vocación, ya que es necesario tener gusto por el aprendizaje, y ganas de realizar un impacto positivo en la ciencia y en la salud humana. 

¿Esta carrera te  ha llamado la atención? Debes saber que la Medicina tiene muchísimas ramas a las que te puedes dedicar, desde Pediatría, Cardiología, Dermatología, Oncología ¡y muchas más! Seguramente encontrarás la especialidad que más se adapte a tus gustos. 

Antes de escoger esta carrera debes plantearte algunas cosas. Medicina es una de las carreras más  largas, en México pueden durar de 6 a 7 años, además de tu especialización, que pueden ser hasta 2 o 3 años más de estudios. Al terminar tus estudios y recibir el título, debes estar preparado para seguir informándote  y aprendiendo acerca de nuevos estudios científicos en tu área, ya que un médico siempre puede seguir aprendiendo y formándose en ámbitos nuevos, para contribuir a la salud. 

Esta carrera puede exigir mucho de ti, horas extra de estudio y de trabajo, sin embargo, la satisfacción de lograr tus metas, y poder salvar y curar a tus futuros pacientes, ¡será única! Además, esta profesión es una de las mejores pagadas en México. Para ayudarte a escoger, puedes plantearte los siguientes puntos:

  • Estudiar medicina porque me interesa aprender acerca del cuerpo humano y su funcionamiento.
  • Tengo vocación de servicio, y quiero ayudar a mejorar la salud de otras  personas. 
  • Me interesa aprender, investigar, realizar preguntas y analizar. 
  • Hay una rama en particular de la medicina que me interesa, y estoy dispuesto a llegar a esa meta. 
  • Soy capaz de aprender y leer mucho, ya que esto tomará mucho del tiempo en la carrera. 
  • El campo laboral me permitirá escoger entre atender directamente pacientes, estar en una oficina o en mi propio consultorio.

En Mérida puedes encontrar universidades con excelentes planes para estudiar medicina, la Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Marista y la UADY son algunas de las mejores para convertirte en un futuro Médico.

¿Te has animado a aventurarte en esta licenciatura? ¡Estamos seguros que no te arrepentirás! Sin lugar a dudas, aprenderás muchísimo en esta carrera, y te convertirás en un increíble médico, con mucha pasión y gusto por su trabajo. 

© 2018 Campus Residencias Universitarias