fbpx

La ciudad de Mérida cuenta con atractivos increíbles, entre ellos, uno de los mejores es la exquisita comida yucateca. Desde los tradicionales panuchos y salbutes, pasando por un delicioso queso relleno o la famosa cochinita pibil, ¡la comida yucateca es de las mejores y más reconocidas!

Deliciosos Salbutes, típicos de Yucatán.

Esta comida es una mezcla de tradiciones mayas, combinadas con ingredientes traídos durante la Conquista, dando como resultado un mestizaje que se transformó en la comida distintiva de Yucatán.

Diferentes y deliciosos ingredientes conforman el basto menú yucateco: la chaya es una planta emblemática de Yucatán, y se utiliza para hacer agua fresca de chaya, también para brazo de reina, chayitas (masa revuelta con chaya y manteca), huevo con chaya, ¡e incluso a la chicharra se le pone chaya en ocasiones!

El huevo también forma parte de varios platillos típicos yucatecos, entre ellos los huevos motuleños, papadzules, e incluso el relleno negro puede llevarlo.

Una de las mayores estrellas de la gastronomía yucateca es el chile habanero, ¡se lo ponemos a casi todo! Ya sea preparado en una salsa, acompañado de tomate y cebollita, o simplemente mordiéndolo directamente, para los más atrevidos, ¡es exquisito y un fiel acompañante de la mesa yucateca!

Visita Mérida y atrévete a probar los tradicionales sabores yucatecos, ¡planea tu menú! Para desayunar puedes comer una rica torta de cochinita y morsilla, durante el almuerzo una sopa de lima calientita, acompañada de unos papadzules, y para cenar ¿qué tal unos panuchos o unos tamalitos? ¡Y no creas que nos olvidamos de  los postres, que Yucatán tiene muchas deliciosas que ofrecer! Prueba las marquesitas, uno de los postres favoritos yucatecos, también los buñuelos con miel y las champolas, ¡ideales para cerrar el día con un estómago feliz! No dudes en visitar Mérida, ¡y probar estos y muchos más platillos!

© 2018 Campus Residencias Universitarias