fbpx

La cuarentena por el COVID-19 nos sacudió a muchos, haciendo que nos tengamos que quedar en casa para cuidar nuestra salud y evitar mayores contagios. Probablemente los primeros días hayan parecido vacaciones, pero pronto te darías cuenta que debías aprovechar el tiempo libre con el que contabas. Pero pronto, las escuelas comenzaron a impartir clases en línea, ya que ni un virus detendrá a la educación. Los profesores de ahora se encuentran impartiendo sus clases por internet, las clases incluso pueden ser más dinámicas y divertidas, como ver un tutorial o un documental en YouTube. 

El hecho que sea  vía internet es más cómodo al estar encerrados en casa por un tiempo indefinido, hasta que el virus sea combatido.  Sin embargo, no es fácil para todos concentrarse estando desde sus hogares. Por ello, te compartimos algunos tips para  lograr que esta etapa de escuela y estudios en línea, ¡sea mucho más fácil y llevadera!

  • Proponte una rutina diaria.

Tener una rutina como la que llevabas antes de la cuarentena te ayudará a organizarte mejor, tanto física como mentalmente. Procura dormirte a una hora asignada que te permita descansar bien para estar listo para las clases del día siguiente, despierta y desayuna bien, como si fueras a asistir a las clases presenciales, esto ayudará a tu mente a concentrarse. 

  • Elige un lugar designado únicamente para el estudio

Quedarse en cama para las clases  en línea ¡no debe ser una opción! Lo mejor es colocarse en un área bien iluminada y tranquila. Trata de quedarte en alguna habitación en la que no te interrumpan, lo más probable es que tu familia también esté en home office, respetando el horario y espacio de cada uno, lograrán la mejor concentración para cada una de sus actividades. 

  • Prepara tu equipo 

Revisa que tu computadora funcione correctamente, al igual que  tu conexión a internet, para evitar desconexiones justo en medio de la clase. Procura que tus audífonos también funcionen de buena forma, con los audífonos puedes  concentrarte de mejor manera a la hora de tu clase en línea. También asegúrate que tu micrófono funcione, por si el profesor te pide que participes en la clase.

  • ¡Participa en la clase!

Como si estuvieras en una clase presencial, tu participación será importante, ¡no dudes en alzar la mano y comentar o preguntar si tienes alguna duda! Esto ayuda a hacer la clase más amena, además de resolver todas tus dudas, para poder realizar las tareas de la mejor manera posible. 

Como puedes ver, estudiar desde casa y seguir sacando provecho de las clases es posible, requerirás un poco más de esfuerzo, ¡pero verás que podrás lograrlo, y aprender muchísimo más! 

© 2018 Campus Residencias Universitarias