fbpx

Elegir tu futura licenciatura puede ser algo difícil si no tienes claridad, especialmente ¡con tantas opciones hoy en día! Desde Medicina, Mercadotecnia, Ingenierías, o hasta Comunicación o Diseño de  Modas, ¡tienes mucho de dónde escoger! 

Para  poder elegir la carrera que más se acomode a tus gustos, necesidades y deseos para el futuro, es necesario tomarlo con calma, para empezar. Con los siguientes consejos, podrás mirar al amplio catálogo de licenciaturas, y escoger la que más te guste.

  • Conócete a ti mismo. 

Lo más importante al comenzar a elegir una carrera, es saber tus gustos. ¿Te gusta aprender  sobre el cuerpo humano, o te gustaría aprender acerca de las técnicas de marketing de  hoy  en día? Puedes ir realizándote preguntas acerca de tus propios gustos e ir anotándolos para poder aterrizar tus  ideas. En esto debes incluir tus pasatiempos, qué materias te gustan y cuáles no, por ejemplo te gusta la historia, pero no las matemáticas o viceversa. Toma este paso con calma, y anota todo lo que puedas sobre ti mismo. 

  • Investiga los planes de estudio de varias universidades

Una vez que tengas ciertas ideas de qué te gustaría estudiar, puedes comenzar a investigar en distintas universidades si tienen la licenciatura que te interesa. Entra a los sitios web de las universidades de tu estado, ¡no te límites! En ocasiones, la carrera que queremos no se encuentra en nuestro propio estado, pero podemos mudarnos para poder estudiar lo que más deseamos. Revisa todo el plan de estudios que las universidades te ofrezcan, para ir reduciendo tus opciones. 

  • Platica con un profesional

Si tienes  la oportunidad, platica con un profesional en el campo que te interesa. Puede ser un arquitecto, un ingeniero, médico ¡o lo que más te interese! El tener una charla con un profesional, te ayudará a estar más consciente del ámbito laboral, y cómo te podrás desarrollar en él al terminar tu carrera.

  • Considera tus habilidades 

Al elegir la carrera, puedes considerar las cosas en las que te desenvuelves mejor. ¿Las matemáticas son sencillas para ti, y te gustan? Puedes considerar una carrera que las involucre. Si al contrario, prefieres analizar problemas sociales, entonces puedes considerar alguna licenciatura de la rama de Humanidades. Si te gusta aprender sobre las leyes y derechos, la licenciatura de Derecho puede ser para ti. ¡Considera en qué podrías desarrollarte mejor!

  • Orientación Vocacional

Ya sea en tu propia escuela, o en alguna de las universidades de tu elección, ¡busca orientación vocacional! Las universidades ofrecen guías a sus instalaciones y pláticas acerca de sus opciones en licenciaturas, lo cual podría ayudarte a escoger la mejor carrera para ti. 

Como puedes ver, al seguir estos consejos, podrás reducir las opciones ¡y elegir la carrera que más te guste para tu futura profesión! 

© 2018 Campus Residencias Universitarias