fbpx

Seguramente te has estado preguntando, ¿qué estudiaré al terminar la preparatoria? Hay muchísimas opciones actualmente, pero si estás leyendo nuestro artículo, quiere decir que el diseño gráfico ha llamado tu atención. Esta licenciatura se ha vuelto una de las más elegidas por los futuros universitarios, ya que les permite expresar su creatividad, trabajar en distintos lugares, aprender algo nuevo día con día e impactar a las personas con imágenes y mensajes increíbles.

El diseño gráfico se encarga de comunicar mensajes poderosos de una manera breve y creativa, de manera visual. Los diseñadores son profesionales que, además de saber manejar programas de imagen y diseño, han estudiado a la sociedad, evalúan sus gustos, necesidades y comportamiento; de manera que al crear las imágenes, serán perfectas para llamar la atención del cliente, y promoverlo a la acción. 

Por esto, ¡estamos seguros que esta carrera te gustará muchísimo! Te dejamos 5 razones para que consideres estudiar esta maravillosa licenciatura. 

  • Deja fluir tu creatividad

Con el diseño gráfico puedes darle rienda suelta a la creatividad, a través de las imágenes puedes transmitir distintos sentimientos y emociones, que le harán llegar el mensaje a los futuros clientes. Aunque hay que acatarse a lo que tus clientes pidan, siempre puedes innovar y proponer cosas nuevas e interesantes. ¡Nunca perderás tu individualidad!

  • Gran demanda laboral

En la actualidad, esta licenciatura es de las que mayor demanda tiene en México y en Mérida. Muchas personas vienen a Mérida para dedicarse al diseño gráfico. Las  agencias publicitarias también van a la alza, así que encontrar trabajo como diseñador gráfico no será un obstáculo. 

  • Trabajo Freelance

Además de las agencias publicitarias, también te puedes dedicar al trabajo freelance, incluso aun estudiando la licenciatura. Puedes comenzar a ofrecer tu trabajo en los horarios que tengas libres, para adquirir mayor experiencia en el ámbito laboral. En el trabajo freelance, puedes organizar tus propios horarios, lo cual te ayudará a continuar tus estudios, o a seguir mejorando la calidad de tus diseños. 

Young designer with curly hair looking at camera with smile while working in front of computer monitor
  • Puedes aprender nuevas cosas por ti mismo

Ser autodidacta y mejorar en el diseño gráfico es más sencillo hoy en día, en internet puedes encontrar muchísimos tutoriales que te ayudarán a aprender nuevas técnicas, que seguramente mejorarán tus diseños. 

Diverse group of employees working on their computers. Row of man and women in casual sitting at table, using desktops, typing, looking at monitor. Workplace concept
  • Promocionarse es muy sencillo

Dar a conocer tu nombre como diseñador es muy sencillo en la actualidad. Basta con crear tu propio perfil o página en Facebook, y armar un portafolio que reúna tus mejores trabajos, para hacer que más gente sepa sobre ti y puedan contratarte, ya sea para agencias, revistas, freelance, ¡todos necesitan un excelente diseñador gráfico en estos días!

¿Te has convencido? ¡Estamos seguros que sí! En Mérida puedes estudiar esta divertida licenciatura en varias escuelas, entre ellas la Universidad Anáhuac Mayab, Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). 

Decídete a estudiar Diseño Gráfico, ¡y deja que tu creatividad fluya! 

© 2018 Campus Residencias Universitarias